De concursos y patrimonios vividos

Desde hace algunas semanas tenía en la recámara algunas fotos que hice para el concurso que todos los años organiza la Asociación del Bajo Albayzín, al que me presento este año por primera vez, y que no había publicado esperando que se cerrara el plazo de presentación de fotografías, más que nada para evitar que alguien cogiera alguna de mis fotos o me copiara alguna idea. No es que yo vaya a ganar, y mis fotos ya están seleccionadas y presentadas, pero oye, nunca se sabe, que en este mundo de envidias y puñaladas traperas no te puedes fiar de nadie.

El caso es que, como ya se ha cerrado el concurso, ya puedo publicar las fotos que hice. Estas son, digamos, los descartes. Las que he presentado yo obviamente no puedo, esas las dejaré para más adelante, cuando ya salga el veredicto del jurado.

El concurso proponía como tema “Patrimonio vivido” y tenía dos categorías: Alhambra y Albayzín, así que todas las fotos están tomadas desde estos dos enclaves. Estas fotos no son más que el intento de reflejar lo que la Alhambra y el Albayzín nos han legado y lo que significa para los granadinos y todo aquel que nos visita. Para el concurso iba buscando sobre todo captar momentos, aunque tengo un poco de todo. Fotos a color y en blanco y negro, momentos y lugares. Pasear por el barrio del Albayzín y por la Alhambra da para mucho.

Y aunque casi sea un imposible, espero que al menos alguna de mis fotos sea elegida para la exposición de las seleccionadas entre las mejores.

6

7bn

8

9

10bn

16

18bn

1bn

2bn

4bn

1bn

2bn

9

10bn

17

18bn

19bn

22

23

 

Nefer fotógrafa.

 

