De fundaciones, aniversarios y cortejos reales

Con motivo del 525 Aniversario de la Fundación de Santa Fe, durante todo el fin de semana se han venido sucediendo una serie de actos conmemorativos para celebrar tan señalada efeméride. Charlas, jornadas de puertas abiertas al patrimonio histórico-artístico, gymkanas, representaciones, y quizás el acto más multitudinario y espectacular, el cortejo de los Reyes Católicos en el que ha participado un buen número de vecinos, entre ellos mi padre, que hacía la vez del rey Fernando el Católico. Un acto conmemorativo que ha consistido en un pasacalles donde el cortejo real representado por alumnos del taller de teatro, asociaciones, los componentes de los bailes medievales y todo aquel que vestido de época se ha querido sumar al mismo, ha salido desde el Colegio Reyes Católicos (válgase el homónimo) y han paseado por toda la calle Real hasta la plaza donde han hecho una pequeña representación arropados por gran parte del pueblo. Ni que decir tiene que mi padre lo ha bordado encima de un caballo al que era la primera vez que se subía. Ha sido una pasada. Ya podéis adivinar de donde me viene a mí mi vena teatral.

Como yo no he formado parte del cortejo real como tal, me he dedicado a fotografiar y dejar constancia de la representación en la que mi padre ha estado más que sublime. Aquí os dejo las fotos que he hecho.

1

8

5

9

13

10

11

15

17

18

19

20

23

21

24

25

26

27

28

29

30

35

37

38

39

40

41

42

43

44

45

47

48

49

50

53

54

55

56

57

58

59

60

62

 

Nefer orgullosa de su papi.

 

