Titiriteando

Hace años, muchos ya, que hago teatro de manera aficionada, pero hasta ahora, nunca había tocado el género titiritero, y no puedo estar más contenta. Gracias a mi amiga y compañera de teatro Aixa, que me ha hecho partícipe junto con nuestro director teatral Jose, de una aventura preciosa de la que estoy más que orgullosa de formar parte.

 

collage 3

collage 4

collage 5

Desde el mes de octubre estamos trabajando en montar una representación de títeres. Cuando Aixa me lo propuso dije que sí porque este año me había quedado sin grupo de teatro y necesitaba hacer algo con mi tiempo libre que lamentablemente es demasiado. La idea era muy bonita y como nunca antes había hecho nada parecido, me apetecía probar territorios nuevos en el maravilloso mundo de la farándula que tanto me gusta.

collage 6

collage 7

collage 8

collage 9

collage 10

Y nos pusimos manos a la obra. Todo el proceso de realización de marionetas y montaje de escenario es completamente artesanal. Aixa es una artista del dibujo y el modelado y Jose un maestro del diseño y montaje teatral, aparte de carpintero, electricista, pintor… Por mi parte, mis dones para las manualidades son bastantes escasos, pero he aportado dentro de mis limitaciones, lo que he podido.

collage 11

collage 12

collage 13

collage 14

collage 15

Durante este tiempo me he dedicado a documentar fotográficamente todo el proceso creativo, ya que creía que debía dejar constancia de todo el trabajo que venimos realizando estos meses. Ya está terminado y hemos comenzado con los ensayos de la obra, un cuento infantil que estrenaremos este próximo viernes en el Centro Infantil Municipal, y en los colegios públicos la semana que viene. De momento, también tenemos apalabrado representarla en Güejar Sierra.

Collage 16

collage 17

collage 18

collage 19

Estamos trabajando desde la ilusión y creo que eso se nota en esta serie de collage fotográficos que he preparado donde se puede ver todo el trabajo que estamos haciendo. No sabéis la sensación de satisfacción tan enorme que tengo de ver cómo de la nada hemos creado algo tan bonito. Cómo, de unos trozos de madera y de tela que estaban en la basura, ha surgido un palacio y una mazmorra. Cómo de un pegote de arcilla han salido unos personajes.

collage 20

collage 21

collage 22

collage 23

collage 24

Ahora vendrá el trabajo más difícil, el de insuflarle vida y personalidad a unas marionetas que deberán hablar y moverse en el espacio que hemos creado, y representarlo ante un público, el infantil, que es el más exigente de todos; pero sé que habrá valido la pena el esfuerzo cuando se cierre el telón y estallen los aplausos.

collage 28

collage 26collage 28

collage 29

collage 30 collage 31

collage 26

 

Fechas de representación:

Viernes 1 de abril: Centro Infantil Municipal 10:00-12:00h

Lunes 4 de abril: Centro Infantil Municipal 10:00-12:00h

Miércoles 6 de abril: Colegio Público Capitulaciones 10:00-12:00h

Viernes 8 de abril: Colegio Público Reyes Católicos 10:00-12:00h

Sábado 23 de abril: Biblioteca Municipal de Santa Fe (Casa de la Cultura) 11:00h, 18:00h

Martes 7 de junio: Biblioteca Municipal De Güejar Sierra 18:00h.

 

Nefer titiritera.

