Practicando la fotografía con caja de luz (I)

Desde que tengo la cámara nueva me apetece muchísimo hacer fotos y probar cosas nuevas que hasta ahora no había hecho, sobre todo para aprender, practicar y mejorar mi fotografía. Como el fin de semana estaba de lo más desapacible y el tiempo solo invitaba a quedarse pegada al brasero, decidí que practicaría en casa. Así que me fabriqué una caja de luz casera y me puse a ensayar “fotografía de producto”.

943959_1774284066148179_1206771720023345506_n

Hace un tiempo hice unas fotos a unas piezas de ajedrez que tenía por ahí guardadas, pero fue todo muy pedrestre porque improvisé un estudio en la cocina donde no tenía ni fondos, ni luces adecuadas ni nada. Con todo y con eso, las fotos no quedaron mal del todo. Decentes, diría yo.

Así que esta vez pensé en volver a hacerlas en la caja de luz. Más o menos hice las mismas fotos con las mismas composiciones para poder compararlas después. Y eso que solo pude iluminar con dos flexos que era lo único que tenía a mano. Pero el resultado no puede ser más diferente. He hecho una composición con el antes y el después. Las fotos de arriba de cada par son las primeras que hice en la cocina con la d60, y las de abajo las que he hecho ahora con la caja de luz y mi cámara nueva. Creo que la diferencia es bastante notable incluso en la edición, en la cual he mejorado bastante.

Sin título-1

Sin título-2

Sin título-3

Sin título-4

Sin título-5

Sin título-6

Sin título-7

También he hecho una edición más “profesional” de la fotografía de producto, con los fondos totalmente blancos (por fin he aprendido a ponerlos). ¿Qué os parecen? ¿Cuáles os gusta más?

3bn

4bn

5bn

6bn

7bn

 

 

 

 

 

 

 

 

Nefer practicando y mejorando.

