Sesión TFCD por Granada

El sábado estuvimos algunos miembros del grupo Fotokedadas haciendo una sesión TFCD. Para quienes no sepan lo que es, el TFCD es un intercambio entre fotógrafos, modelos, maquilladores, estilistas… con el fin de compartir trabajo de forma gratuita y obtener beneficio mutuo. Lo que viene siendo un “yo te rasco la espalda a ti y tú me la rascas a mí” de toda la vida. Me parece interesante este tipo de contrato porque es una manera fácil de hacerse con un portfolio con el que empezar a dar a conocer tu trabajo.

El caso es que nos juntamos unos cuantos fotógrafos y unos cuantos modelos y durante un ratito estuvimos haciendo fotos. Nos fuimos al Palacio de los Córdova, que es un enclave bonito con muchas posiblidades y escenarios diversos en los que hacer fotos.

32

Yo que era bastante reacia a la fotografía de retrato, le estoy cogiendo el gustillo cada vez más y tengo que reconocer que la experiencia me encantó y me divertí mucho. Lo de decirle a la modelo, ponte así o asá, hazme esto o lo otro, mírame así, no no me mires, tú haz como si yo no estuviera… tiene su aquel. Buscar la mejor luz, la mejor localización, la mejor pose hace que mi mente esté continuamente trabajando, y despierte mi creatividad, a veces tan dormida, y no sabéis cómo lo agradezco.

Agradecer a los modelos que posaron para nosotros atendiendo pacientemente a todos nuestros requerimientos. Espero repetir pronto para seguir cogiendo experiencia. Estas son las fotos que hice en mi sesión. Para ser mi primera vez no están tan mal, ¿no?

3

4

24

29

28

19

22

23

26

18

31bn

30

17

 

Nefer fotógrafa TFCD.

 

