De atardeceres y nocturnas en Salobreña

El grupo Fotokedadas se ha vuelto a reunir en la primera kedada fotográfica del año. En esta ocasión nos fuimos a Salobreña a fotografiar el atardecer, y allí que nos plantamos con nuestros trípodes a lo largo de la playa esperando que el sol cayera para tomar la mejor instantánea posible. Como administradora y organizadora del grupo solo puedo mostrar agradecimiento y alegría, porque cada vez se une más gente y lo pasamos estupendamente.

1

2

Desde las 5 de la tarde estuvimos fotografiando el ocaso en el mar. Además, tuvimos la suerte de que el cielo se nos vistió de nubes que nos dieron mucho juego fotográfico para experimentar con los filtros y hacer largas exposiciones. Personalmente, hacía tiempo que me apetecía hacer este tipo de fotografía y creo que he conseguido algunas fotos interesantes. Y eso que mis filtros son de lo más malo que me he podido comprar.

3
4

5

6

Después de tomarnos un pikislavis y despedir a algunos del grupo que se tuvieron que ir, el resto nos subimos al peñón a hacer algo de fotografía nocturna. También tenía ganas de practicar este tipo de fotografía, aunque no tengo el mejor equipo para ello. Sin autodisparador, con una cámara que saca un ruido tremendo en cuanto le subes una mijilla el ISO y enfocando donde me parecía, es un milagro que me haya salido algo medio decente. Pero estoy contenta con el resultado, creo que no están mal del todo. Hice exposiciones de 30 segundos y todavía me alucina cómo en la oscuridad más absoluta que estábamos, salieran unas fotos claras y nítidas sin necesidad de utilizar ningún tipo de foco o flash. Y qué queréis que os diga… esto engancha.

8
9

10

11

Estas son las fotos que hice en la kedada. Quizás sean mejorables técnica y compositivamente y la edición deje mucho que desear, pero estoy contenta con el resultado porque conseguí hacer las fotos que tenía en mi mente. Además, solo por el hecho de pasar el rato con una gente tan estupenda, ya mereció la pena la tarde que pasamos. Ya estamos preparando la próxima kedada que será por Baza, y a la que espero se una más gente y pasemos un rato tan divertido como pasamos en Salobreña. Y por supuesto que hagamos fotazas!

 

Nefer de kedada fotográfica.

 

