De quedada fotográfica por Granada

El domingo estuve de quedada fotográfica por Granada con mis compis del curso de Jose María Márquez. Tenía ganas de salir con la cámara por Granada y con un grupo de gente, y aunque estuvimos por los mismos sitios de siempre y el paisaje lo tenemos más que baqueteado, sin embargo lo pasamos de maravilla. Con eso de que Graná es mú chica, nos dimos una panzá de andar que hicieron que al día siguiente tuviera tremendas agujetas en los gemelos.

1

2

De la Carrera del Darro llegamos al Paseo de los Tristes y subimos por la Cuesta de los Chinos a un mirador cerca de la Alhambra; de ahí bajamos por la cuesta del Barranco del Abogado hasta que desembocamos en el Paseo del Salón, donde se hizo justo y necesario reponer fuerzas con una cervecita fresquita en el quiosco de las Titas. Un paseo agradable, deteniéndonos a tomar las fotos pertinentes mientras conversábamos distraídamente sobre lo divino y lo humano.

3

4

6

Aunque los chicos del grupo nos abandonaron pronto, las chicas seguimos con el paseo fotográfico después del café por el Albayzín para terminar en el Palacio de los Córdova.

8

10

13

11

12

Además tuve la oportunidad de probar el 35mm de Rafa Vallejo que muy amablemente me prestó durante todo el día para que lo testara y pudiera hacer fotos con él para ver cómo se comportaba, ya que espero que sea mi próxima adquisición. Solo puedo hablar maravillas del objetivo. Me encanta la luminosidad que tiene y los desenfoques que hace. Me gusta tanto para retrato como para paisaje. Creo que finalmente, después de tantos mareos y dudas con la elección del objetivo, he acertado con la decisión de adquirir este (por cierto, con respecto a este tema de los objetivos, he escrito un post para ProStudio360.es que ya podéis leer pinchando aquí).

Todavía tengo que tomarle el pulso a eso de disparar con una focal fija, y acostumbrarme a ser yo la que se mueva para encuadrar, pero como Rafa me ha dejado el objetivo para que practique con él durante toda la semana, ya os enseñaré las fotos que haga y mis impresiones, aunque ya os puedo decir, que estoy más que encantada con él, a pesar de que las fotos que hice el domingo no son nada del otro mundo. Pero qué diferencia más enorme con mi 18-55!

18

19

14

En fin, que fue una jornada de esas que tanto me gustan, en las que salgo de mi casa y comparto un rato agradable con una gente fantástica. Y repetiremos pronto porque ya estamos organizando la próxima quedada fotográfica, esta vez una visita nocturna a la Alhambra. Quien quiera apuntarse que lo diga, que será bienvenido!

 

Nefer fotógrafa.

