De concursos fallados y perdidos

Ya ha salido el fallo del jurado del concurso fotográfico “Imágenes del Silencio ” de Emucesa. Obviamente, no he ganado nada.

No es que esperara ganar algo, pero como siempre digo, la esperanza es lo último que se pierde, y tenía las mismas posibilidades de todos de que alguna de mis fotos tuviera un accésit o fuera seleccionada para la exposición de los más destacados. Pero no ha sido así.

Ahora que miro las fotografías pienso que quizás no hice la elección adecuada y tenía otras que a lo mejor hubieran tenido más posibilidades de ganar algo. Pero eso es hablar por hablar.

Estas son las imágenes que presenté.

1

5

Muchas veces es difícil elegir una foto para este tipo de concursos, donde se presentan muchos fotógrafos, que aunque aficionados, tienen un gran nivel. Cuando tu foto está sometida al criterio de un jurado es difícil acertar con lo que ellos consideran que son las premisas que tienen que cumplir las imágenes, y ya sabemos que casi nunca gana la mejor foto. Personalmente, la ganadora de este año no me gusta ni me dice demasiado.

Es lo que hay. Al menos tengo la satisfacción de que ese día me gustaron las fotos que hice. Mi enhorabuena a los ganadores y premiados entre los que se encuentran mi compi de curso Jesús de la Rosa, quien sí ha sido galardonado con un accésit. Enhorabuena!

Y yo, lo volveré a intentar el año que viene.

Nefer fotógrafa.

