Mi primera sesión fotográfica de premamá

Lo bueno de estar rodeada de amigas en estado de buena esperanza, es poder decirles, sin dejarles mucho opción a la negativa, que quieres hacerles fotos. Mi amiga Aixa está a punto de dar a luz y antes de que la pequeña Candela haga su aparición estelar en este mundo, me ofrecí a hacerle una sesión, a lo que ella accedió encantada, por lo que agradezco enormemente su predisposición, a pesar de que le daba bastante vergüenza.

Así que quedamos ayer por la tarde, que hacía una bonita tarde de otoño, y nos fuimos a las alamedas del camino de Belicena para hacer las fotos con la compañía de nuestra amiga Mari Carmen que está también en estado (cosa que me encanta, porque será la siguiente en pasar por mi cámara). Lamentablemente, a la pareja de Aixa le fue absolutamente imposible asistir, así que nos tuvimos que apañar, porque sin la presencia del novio, pues resulta un poco más complicado, sobre todo porque yo me había hecho una chuletilla con las fotos que quería hacer, y no pude llevarlas a cabo.

La verdad es que me ha resultado mucho más difícil hacer esta sesión que la anterior que hice con Almu y sus peques, de ahí que hayan salido menos fotos y menos mejores, y mira que fotografiar a niños en continuo movimiento es complicado, pero en esta me he sentido un poco más incómoda, porque a ver cómo le dices a una embarazada que está con las típicas molestias de final del embarazo, que se siente, se tumbe, se ponga así o asá… la verdad, me dio un poco de reparo, sobre todo porque hacía bastante mala temperatura y por nada del mundo quería que Aixa cogiera frío, ni lo pasara mal. Y luego lo complicado que es hacer una fotografía que tú ves de forma muy clara en tu mente pero luego no sale como la habías imaginado, como me ha pasado con la de la piruleta, que se me ha quedado en un triste “quiero y no me sale“. Pero bueno, otra sesión que me sirve de experiencia, para aprender y soltarme con la cámara en este tipo de situaciones. Seguro que cuando le toque el turno a Mari Carmen tendré más claro lo que tengo y lo que no tengo que hacer y me salen mejores fotos. Esta ha sido mi primera sesión, seguro que la segunda sale mejor.

 

1.1

4.1

5.1bn

9.1bn

12.1bn

13.1

 

 

Nefer fotógrafa.

 

