De raids y frustraciones fotográficas

Hay veces que no. Por mucho empeño que pones, por más fotos que tiras, no tienes el día. No sé si será falta de inspiración, que no ves la foto por ningún lado o que simplemente, no salen las fotos. Y que conste que en esta ocasión, no voy a quejarme de la mierda de objetivos que tengo, sobre todo de mi 18-55 que para paisaje, es un pisapapeles (cachis, ya me he quejado).

DSC_0010-Editar

El sábado estuve participando en el IV Raid Fotográfico de Güejar Sierra al que acudo todos los años, y nunca he terminado tan frustrada como en esta edición. Con Güejar Sierra me pasa igual que con mi pueblo, lo tengo tan visto que mi ojo ya está acostumbrado a ver siempre lo mismo y soy incapaz de ver imágenes nuevas.

DSC_0160-Editar

DSC_0019-Editar

DSC_0034-Editar

Esta vez ha sido una de esas veces que haces y haces fotos y sabes que no te está saliendo nada, y cuando llegas a casa y las descargas en el ordenador , empiezas a ver y a desechar una y otra y otra hasta que terminas pensando “¿para qué he ido hoy a hacer fotos?“. 180 fotos he hecho, 180 fotos que podría tirar a la papelera. Desde luego para un concurso con pretensiones de ganar algo no están.

DSC_0048-Editar-Editar

DSC_0056-Editar

DSC_0064-Editar

Pero no me voy a poner tan negativa porque nunca se sabe. Admitámoslo. No siempre salen las fotos que quieres. Y mirándolo por el lado bueno, pude pasar la mañana con una de mis mejores amigas con la que siempre es un placer estar (gracias Sonia por todo, siempre) y hacer fotos con Jesús, mi compi de curso de foto, al que le agradezco que me recogiera, llevara y trajera (más majo el chaval).

DSC_0071-Editar

DSC_0125-Editar

DSC_0093-Editar

Aunque ahora que las vuelvo a mirar ya reposadas dos días después, no me parecen tan absolutamente catastróficas (vale, puede que sea un pelín exagerada, a lo mejor no están tan mal y soy demasiado crítica conmigo misma), aunque tampoco dicen mucho. Son fotos sin más. Aún así he mandado un par que tengo que creo que son las más salvables (que no publico aquí para que sean inéditas) por si por alguna de esas extrañas casualidades de la vida, sonara la flauta . Al menos espero que alguna de mis fotos pase a formar parte de la exposición de las mejores fotografías de los participantes que realiza la organización del concurso y que tiene lugar el día de la entrega de premios, que quieras que no, ver tu foto expuesta, siempre motiva.

Nefer fotógrafa

