De ganas de hacer fotos y concursos fotográficos

Tengo ganas de hacer fotos. Me refiero con mi Nikon porque con el móvil sí que he hecho bastantes. Es lógico. La última foto “artística” que hice tiene fecha de primeros de junio, cuando estuve en Francia visitando a mi hermana. Son más de tres meses sin disparar. Pero es que durante todo este tiempo tampoco me ha apetecido ni he sentido la necesidad de hacer fotos.

Pero ya sí. Me apetece. Lo necesito. Ya siento la llamada de mi cámara desde su bolsa, diciéndome: “Cruuuuuz, cógeme! Cruuuuuz, úsame! Cruuuuuzzzz, dispárame!!!”.

Pues vamos a ello. Y para activarme y no sentir la pereza de decir: “ay, ahora tengo que salir sola a hacer fotos!” (que me conozco y sé que luego no lo hago), me he apuntado a varios concursos de fotografía (y porque son gratuitos, que si hubiera que pagar igual me lo pensaba), a pesar de que nunca gano nada porque mis fotos no tienen el nivel, y las bases suelen ser bastante abusivas al quedarse la organización con el derecho sobre mis imágenes (cosa que tampoco me importa tanto siempre y cuando mencionen que la foto es mía), pero así me obligo (entre comillas) a coger la cámara y me cuesco la cabeza en buscar fotos, aparte de pasar un día entretenido.

El primero al que me he apuntado y después de que me hayan tenido varios días en vilo porque no confirmaban mi solicitud de inscripción, es el III Concurso “Imágenes del Silencio” organizado por Emucesa. Un concurso un tanto tétrico, ya que no me gusta hacer fotos en el cementerio, pero bueno, voy con mi padre que me va a acompañar y me apetece bastante hacer fotos con él. Solo espero que no nos salga ningún zombie por ahí.

image

Otro concurso es el IV Raid Fotográfico de Güejar Sierraal que procuro no fallar ningún año aunque no gane nada. Y es que me encanta subir a Güejar Sierra donde está una de mis mejores amigas y a la que veo demasiado poco, así aprovecho para pasar un finde con ella, además de que el pueblo es bastante fotogénico y es una gozada poder hacer fotos por allí con las vistas del pantano, el río, sus callejuelas estrechas llenas de macetas y sus gentes que son de lo más hospitalario. Solo espero que este año la lluvia nos respete porque, por lo general en todas la ediciones, suele hacer acto de presencia durante la jornada y es un fastidio!

raid

Y por último, y aunque yo no soy muy de fotografía nocturna, básicamente porque no se me da muy bien, aunque me encanta, intentaré participar con alguna fotillo en el I Concurso de fotografía nocturna “Objetivo Iluminar” que los chicos de @ObjetivoIlumina están celebrando con motivo de su primer aniversario con premios estupendos.

image

Si os habéis apuntado al de Emucesa y os apatece ir al de Güejar Sierra el próximo 18 de Octubre y aprovecháis para hacer alguna foto nocturna, seguro que me veréis con la cámara en la mano. Buena suerte y buenas fotos!

Nefer concursanta.

