Mi viaje a Francia en imágenes. Parte I: Rouen

La semana pasada estuve en Francia visitando a mi hermana que vive y trabaja allí, y llevaba más de un año sin ir a verla. Han sido pocos días pero muy intensos en los que no hemos parado de ver cosas. Exceptuando los dos primeros días que tocaba compromisos familiares de rigor (la familia del novio de mi hermana tenía ganas de conocerme), el resto lo dedicamos a visitar algunos pueblos de alrededor de Beauvais, como Gerberoy o Rouen.

Gerberoy, el conocido pueblo de las rosas, es una preciosa y tranquila villa medieval que se caracteriza por sus calles y puertas adornadas con esplendoras rosas. Desgraciadamente para mí, esa tarde no me llevé la cámara y las fotos que hice fueron con el móvil.

Al día siguiente visitamos Rouen, la ciudad de los cien campanarios. El entorno de la catedral y centro histórico rezuma un aire medieval que me encanta. Todas las edificaciones en el norte de Francia apenas difieren arquitectónicamente unas de otras, lo que le otorga un encanto especial a las ciudades. Tuvimos la suerte de que nos hizo muy buen tiempo con una temperatura de lo más agradable, lo que nos permitió pasear tranquilamente por la ciudad. La Catedral de Notre-Dame de Rouen es una maravilla del gótico que me dejó con la boca abierta.

Estas son las fotos que hice. El miércoles fuimos a Versailles, pero eso lo dejo para el siguiente post.

DSC_0005-Editar

DSC_0013-Editar

DSC_0017-Editar

DSC_0027-Editar

DSC_0028-Editar

DSC_0039-Editar

DSC_0044-Editar

DSC_0063-Editar

DSC_0072-Editar

DSC_0074bn-Editar

 

 

Nefer viajera

 

