De prácticas fotográficas y retratos

Ayer tuve mi primera toma de contacto con el retrato “profesional” en una clase práctica del curso que estoy haciendo con Jose María Márquez. La verdad, este tipo de fotografía no es de mis preferidas, sin embargo, fue una experiencia muy gratificante, aunque bastante frustrante a la vez.  Lo primero, porque he aprendido algunos trucos de la fotografía de retrato, que no es tan fácil como parece, y lo segundo, porque está claro que para hacer unas fotos medio decentes, el equipo fotográfico cuenta mucho, y el mío es bastante mediocre. Mis objetivos son poco luminosos y no me dan el desenfoque que me gustaría para este tipo de fotografía.

Estuve trasteando un poco con el 85mm fijo que me regalaron, que es mucho más luminoso que mi 18-55 o el 55-200 pero al ser manual, no sé si es que no le pillo el punto al enfoque, que la mayoría de las fotos me salieron desenfocadas y/o borrosas como bien se puedo apreciar en algunas de las que pongo aquí, y es una pena porque creo que las fotos eran bastante bonitas, aunque no las he desechado porque como ejercicio de composición me gustan.

Agradecer a las modelos que sin ser profesionales, se prestaron a que las bombardeáramos a disparos y con toda la paciencia del mundo, atendieron a nuestros requerimientos de fotógrafos.

Este es el resultado de la sesión de ayer.  A pesar de los inconvenientes técnicos, y los desenfoques varios que me frustran bastante, estoy satisfecha con el resultado. Otro paso que me queda es mejorar también en la edición de retrato que creo, eso es otro mundo. Pero poco a poco…

DSC_0022-Editar

DSC_0030-Editar

DSC_0038.1-Editar

DSC_0055-Editar

DSC_0156-Editar

DSC_0178-Editar

DSC_0083-Editar

DSC_0137-Editar

DSC_0190-Editar

 

Nefer fotógrafa.

