Se abre el telón

Comienza la temporada de estrenos teatrales. Aunque ya llevamos inmersos en los ensayos desde hace algunos meses, las fechas de estreno se acercan y los nervios aprietan.

Sala escénica, imagen de Casa de la Cultura de Santa Fe

Sala escénica, imagen de Casa de la Cultura de Santa Fe

Este año, son dos las obras en las que participo. La primera, “El Gran Descubrimiento”, un pequeño cuadro sobre las Capitulaciones y el Descubrimiento de América, que ya representamos el año pasado, y aunque este año cambiamos ligeramente de argumento, escenario, y actores, yo me repito en mi papel de Boabdil. Podéis vernos en la Casa Parroquial, en la Plaza de España, el viernes 25 a las 20 horas, el sábado 26 a las 12 horas y a las 19:30 horas y el domingo 27 a las 12 horas y a las 19:00 horas. Las entradas habrá que sacarlas con antelación en la Oficina de Turismo situado en el Arco de Sevilla, como ya se hizo el año pasado y tendrán un precio de 3€.

La segunda obra es “El médico a palos”, un Molière que representaré con mi grupo de toda la vida (TabureTeatro) en la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco de Santa Fe, el próximo 9 de mayo. No sé por qué, pero siempre me tocan a mí los personajes masculinos en las obras de Molière. Ya hice hace algunos años “El avaro” y también me tocó hacer un personaje muy parecido al que interpreto en esta. Creo que estoy empezando a sufrir un trastorno de personalidad y de identidad sexual, pues estoy encasillada en los papeles de hombre (será que doy el tipo). Os recomiendo que si andáis cerca de Granada y mi pueblo, no os la perdáis, porque aparte de que las risas están garantizadas, verme con la pintas con las que voy a salir no tiene desperdicio. Sobre todo, si alguien es capaz de reconocerme. Además, no hay excusa, ya que la entrada será gratuita.

Ensayando "El médico a palos"de Molière, imagen de Juan Ontanilla

Ensayando “El médico a palos”de Molière, imagen de Juan Ontanilla

Llevamos ya semanas de intensos ensayos preparando las obras con mucha ilusión y esperando que asista mucho público, porque no hay nada como el aplauso de la gente que te quiere y va a ver tus obras de teatro.

Os espero!

 

Nefer actorcilla de pacotilla.

 

