Salida fotográfica a Baeza

El sábado estuve de excursión en Baeza con mis compañeros del curso de fotografía y del club Comphoto comandado todo por el fotógrafo Jose María Márquez.

Acompañados por un estupendo día, nos dedicamos a recorrer las calles del centro histórico en busca de la mejor instantánea posible. Aparte de recordar muchas de las cosas que estudié en la carrera, como el Palacio de Jabalquinto, con su portentosa fachada renacentista, y bonitos edificios de piedra con sus blasones en las puertas que aún conservan ese halo de esplendor que en su día tuvo la ciudad, me sorprendió encontrarme con calles prácticamente vacías de gente, lo que para la street fotography o fotografía urbana, no es lo más conveniente. Hacerle fotos a los edificios está bien, pero no es lo que más me motiva.

Durante la mañana estuvimos paseando por el centro histórico, y tras la comida en el restaurante La Bodega, donde tengo que decir que nos pusieron estupendamente bien de comer, la tarde la dedicamos a callejear visitando algunas de las iglesias más simbólicas. Además, tuve la oportunidad de probar un 24-70 que me prestó uno de mis compañeros del curso, que si bien hace unas fotos estupendas con una nitidez increíble, también me dejó unas bonitas contracturas en el cuello, pues madre mía cómo pesaba el objetivo, sobre todo cuando el cansancio ya empieza a hacer acto de presencia después de tantas horas caminando.

Aún así, y a pesar del madrugón y el cansancio, lo pasé muy bien y espero que volvamos a repetir muy pronto este tipo de excursiones, que me encantan. Ah, y por cierto, los virolos son una auténtica delicia!

2

3

4

5

9

10

11

12

7

1899964_1427199690856620_1894908132_n

 

Nefer de excursión fotográfica.

 

