MJ dixit..

MJ

Hoy Michael Jackson cumpliría 55 años y como homenaje he recopilado algunas de sus frases más significativas. Quien lo admira, y conoce como yo, sabe que MJ era una persona altamente sensible, y esa sensibilidad la transmitía en su arte, a través de sus canciones y su baile, generando diversidad de emociones a millones de personas a lo largo y ancho del mundo. Podréis criticarlo, denostarlo, hundirlo, pero jamás podréis negar la evidencia de que Michael Jackson ha sido, es y será uno de los más grandes artistas de la música.

  • “Cualquier cosa que canto la siento de verdad, al cantar una canción no la canto si no la siento.”
  • “Recuerden, seremos nosotros los niños de hoy quienes haremos del mundo futuro un lugar mejor y más feliz.”
  • “El planeta está enfermo. Es como una fiebre. Tenemos 4 años para sanarlo, si no las consecuencias serán irreparables,es por eso que compongo canciones así… para que el mundo tome conciencia de lo que está pasando.
  • “Me gusta mejorar, no me apetece dar un paso atrás”
  • “Yo creo que los humanos también tienen capacidad de volar; el problema es que no sabemos concebir los pensamientos adecuados que nos permitirán levitar.”
  • “Si no tienes fe, puedes enloquecer.”
  • “Para mí, el mayor pecado de todos los pecados es recibir un don y no cultivarlo para que crezca, ya que el talento es un regalo divino.”
  • “Este es el momento, esto es todo.”
  • “Me encanta crear magia, hacer algo que sea tan extraño, tan inesperado, que la gente se maraville…”
  • “La gente siempre estará dispuesta a pensar lo peor de ti”
  • “Mi música pretende unir todas las razas, para que todos vivamos como una familia”
  • “Lo que más me gusta de actuar es que la gente se siente feliz. Hacer sonreír a una persona significa para mi más que cualquier cosa”
  • “No importa lo que hagas o las buenas intenciones que tengas, siempre habrá un idiota que tratará de hundirte”
  • “Soy Jackson, no Jacko”
  • “Yo nunca tuve ese algo que ustedes llaman infancia”
  • “Pensar es el mayor error que un bailarín puede cometer. No hay que pensar, hay que sentir”
  • “Si oyes una mentira constantemente, empiezas a creerla”
  • “Cuando subo al escenario, no sé que pasa. Uno se siente muy bien, es como el lugar más seguro del planeta para mí…Me elevo en el escenario”
  • “No trates de escribir la música, deja que esta se escriba sola”
  • “Es bueno que la gente piense que soy una persona y no una personalidad. Porque cuando uno crece ante los ojos del público, como yo lo hice, se tiende a ser automáticamente diferente”
  • “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”
  • “Las mentiras corren carreras cortas, pero la verdad corre maratones”
  • “La inocencia de un niño es una fuente de energía inagotable”
  • “Si no tienes ese recuerdo de amor de la infancia estás condenado a buscar por todo el mundo algo para llenar ese vacío. Pero no importa cuánto dinero ganes o lo famoso que te vuelvas, siempre seguirás sintiéndote vacío”
  • “Cuando estoy sobre el escenario me siento en casa. Es allí donde vivo. Es allí donde nací. Es donde me siento seguro”.
  • “Tanto mamá como papá sabían que la música era una forma de mantener a la familia unida en un vecindario donde las bandas reclutaban a chicos de la edad de mis hermanos”.
  • “Me siento culpable si me quedo sentado cuando sé que podría estar haciendo algo”.
  • “Es muy duro que tu vida se convierta en propiedad pública, incluso teniendo en cuenta que la gente se interesa por ti debido a tu música”.
  • “Nunca sonrío cuando bailo”.
  • “Cuando no estoy sobre un escenario, no soy el mismo, soy diferente. Creo que, en cierto modo, soy adicto al escenario. Cuando no puedo subirme a un escenario durante mucho tiempo, me empiezan a dar ataques y me vuelvo loco. Empiezo a llorar, actúo de forma extraña y descontrolada. No es una broma, me ocurre eso. Empiezo a bailar por toda la casa”.
  • “Estoy comprometido con mi arte. Creo que todo arte es el último fin de la unión entre lo material y lo espiritual, lo humano y lo divino. Creo que es la razón de la existencia del arte.”
  • “En ocasiones cuando eres tratado injustamente, eso te hace más fuerte y más determinado. Yo admiro esa clase de fuerza. Las personas que lo han sufrido se levantan y ponen su sangre y su alma en aquello que ellos creen.”
  • “Fred Astaire me dijo cosas que jamás olvidare. Gene Kelly también dijo que le gustaba mi baile. Fue una fantástica experiencia porque yo sentía que había sido aceptado en una fraternidad informal de bailarines, y yo me sentí tan honrado porque esas eran las personas que yo mas admiraba en el mundo.”
  • “La conciencia se expresa a través de la Creación. EL mundo en el que vivimos es la danza del Creador. Los bailarines vienen y van pero la danza permanece. En ocasiones, cuando bailo, siento que algo sagrado se apodera de mí. En esos momentos, mi espíritu es uno con la Creación. Me convierto en las estrellas y en la Luna, en el amante y el amado, en el cantante y la canción. Bailo la danza de la Creación. El Creador y la Creación se unen en la plenitud. Y yo sigo danzando, danzando, danzando hasta que…solo queda la danza” (Dangerous álbum, 1991)

Nefer Jackson celebrando el cumpleaños del Rey del Pop.

