Photowalk Granada nocturna

El sábado por la tarde estuve de photowalk con el fotógrafo Felipe Passolas. El paseo consistió en subir al Sacromonte y practicar desde un bonito mirador, desde donde dominábamos la ciudad con una impresionante vista de la Alhambra al frente, la fotografía en hora mágica y nocturna.

La subida por la Cuesta del Chapiz hasta el Sacromonte, parecía durilla con el calor que apretaba a media tarde en Granada, pero al ir parándonos haciendo fotos, intentando captar cualquier curioso detalle que llamara nuestra atención, terminó siendo más liviana de lo que parecía al principio. Eso sí, el calor no nos lo quitó nadie.

DSC_0008

DSC_0032

DSC_0039

DSC_0040

Una vez apostados en el mirador, sacamos los flashes y los trípodes y nos pusimos a practicar mediciones y hacer fotografías según las indicaciones de Felipe para intentar captar la luz del atardecer que se reflejaba en la Alhambra y sobre la ciudad de una manera espectacular.

DSC_0045

DSC_0049
Después de varios intentos, de mediciones varias, múltiples correcciones en el ensayo-error, y poner en práctica los truquillos que Felipe nos iba dando, este fue el resultado.

No es que me hayan salido grandes fotos, sobre todo porque la Alhambra ya es una foto maravillosa en sí misma, pero viendo el resultado, lo único que puedo sentir es orgullo de ser granaína y vivir en una de las ciudades más bonitas del mundo.

DSC_0036

DSC_0052

DSC_0090

No ha sido mi primer photowalk ni tampoco será el último, porque no es tanto lo que aprendes, que también, sino el buen rato que pasas haciendo algo que te gusta, y compartirlo con otra gente a la que no conoces pero que tiene las mismas inquietudes que tú, por lo que termina siendo una experiencia divertida y muy enriquecedora, al menos para mí.

Nos vemos en el próximo!

Nefer photowalkera granadina.

Anuncios