De nuevo, la France

Siempre es un placer viajar a la France a visitar a mi hermana y pasar unos días con ella en Beauvais. Aunque el tiempo esta vez no ha acompañado mucho, han sido unos días tranquilos y agradables con la Turi.

Cosas a destacar de la semana francesa:

– Estar casi dos años sin pillar un resfriado para llegar a Beauvais y al segundo día coger el trancazo padre y tirarme dos días arrebujá en el sofá agarrada al clinex y el paracetamol. Eso sí, me harté de ver tenis en la tele francesa.

– Ir a Roland Garros y no poder entrar porque no había tickets. Es la historia de mi vida. Al menos estuve delante de la Philippe Chatrier y vi a Alex Corretja y Marcel Granollers; no era Rafa Nadal, pero algo es algo.

– A la tercera fue la vencida y por fin, después de hora y media de cola, entré al Louvre. Me decepcionó bastante, sobre todo la sala egipcia. La sala de los pintores italianos y sobre todo la sala de la Gioconda era una locura de gente. Pero si tuviera que elegir entre los museos del mundo, yo me quedo con el British sin lugar a dudas.

– De siete días que he estado en Francia, solo cogí la cámara el domingo cuando fuimos a París. De 67 fotos que hice, solo se salvan tres. No digo ná y lo digo tó.

Lo mejor de la semana por supuesto, estar con mi hermana, salir con ella, visitar París y Roland Garros, los crêpes y las largas conversaciones muertas de risa en la cama o enganchadas al Angry Birds hasta las tantas de la noche. Y después volver en el avión con la Turi que estará en la Espagne hasta el martes. No sé cuando volveré a la France, a Beauvais y París, pero hasta la prochaine, a toute l’heure!

 

Nefer francesa

 

 

