De fotografías y premios

Es curioso cómo a veces, después de un revés, la vida misma se encarga de ponerte en los labios un poco de azúcar con el que pasar mejor el amargor que dejan los fracasos.

Ayer se celebró en mi pueblo el I Rally Fotográfico Joven de Santa Fé, en el que por supuesto participé y en el que resulté ganadora con el 1º Premio a la mejor fotografía. De regalo, una cámara digital compacta con la que no parar de hacer fotos. 

La premiada, los demás premiados y el jurado con la foto ganadora

Estoy muy contenta porque al menos, el curso de fotografía que hice en marzo no ha caído en saco roto. Además, tengo la inmensa suerte de contar entre mis filas con un “peazo” fotógrafo profesional, Javier Linares, que además es mi amigo, y está teniendo una paciencia infinita conmigo analizando todas las fotos que le mando, resolviendo todas mis dudas, aconsejándome cómo puedo mejorar y enseñándome a entender mejor la fotografía. Este premio desde luego se lo dedico con todo el cariño del mundo.

Esto me motiva mucho para seguir aprendiendo y sobre todo, para seguir haciendo fotos.

Porque ahora, no sólo enfoco y disparo, sino que tengo más en cuenta la luz

Intento buscar otros encuadres

O busco contar una historia

Y esta fue la foto ganadora del 1º Premio y que titulé “Pasa la vida”.

La felicidad habría sido completa ayer si Rafa Nadal le hubiera ganado a Djokovic en el Masters 1000 de Madrid, pero como siempre, no se puede tener todo.

PD. Estas y algunas fotos más que hice durante el rally las iré subiendo a mi Flickr y las pondré en mi Fotoblog (que por cierto, ha cambiado de URL, ahora es fotosdenefer.wordpress.com).

Nefer premiada y feliz.

