>Operación bikini

>Llega el verano, y el calorcito, lo que conlleva un exceso de siempre desagradable transpiración corporal, lo que significa que las camisetas de tirantes empiezan a hacer acto de presencia en el fondo de armario… horror! y yo con estos huesos!

Se hace necesario poner en marcha la maldita, y seguro que poco eficaz, Operación Bikini… aaaahhh!

Objetivo: ganar como poco tres kilos (qué menos!) en un mes con los que poder rellenar un poco los pantalones, y no parecer un espectro cuando baje a la playa (si es que bajo); aunque lo difícil no será ganarlos, sino mantener los que tengo sin terminar perdiendo más de la cuenta.

El planing: cualquier persona me diría: “comer más!”… sí, claro, mira qué fácil, pero es más complicadillo que todo eso, sobre todo cuando una es de poco comer y de naturaleza más que nerviosa.

Yo ya me he concienciado; intento ingerir un poco más de lo que mi estómago está acostumbrado a que le eche, y hago un poco de ejercicio para abrir el apetito y de paso, mantenerme en forma.

Desde hace una semana, todos los días salgo a andar con mi padre; vamos desde Santa Fé a Belicena, y volvemos, unos cuatro o cinco kilómetros a buen ritmo; así muevo las piernas, que las tengo un tanto anquilosadas y de paso tomo el sol y voy cogiendo “morenillo albañil”, que tantas horas metida en la habitación han vuelto mi piel color cetrino; se supone que este ejercicio debe abrirme las ganas de comer… se supone.

Y procuro comer un poquito más y más a menudo: desayuno (sandwiche, yogourt con cereales y un vaso de zumo), a media mañana vuelvo a desayunar (otro sandwiche y fruta), como (lo que haya preparado mi madre), meriendo (algo de bollería y dulces, helados…) y ceno (pizzas, bocadillos, pasta… cosas con hidratos de carbono), y entre medias, picoteo cualquier chuchería.

Resultado: el primer día perdí 400 gramos; a los cuatro días había ganado 700 gramos; dos días después he perdido 300 gramos.

Bueno, de momento la dieta de engorde no está siendo demasiado efectiva, pero espero que poco a poco y con fuerza de voluntad a final de verano haya podido coger medio kilo y mantenerlo hasta final de año… lo conseguiré? Si sois capaz de verme sin que tenga que pasar dos veces es señal de que sí.

Nefer flacucha… por poco tiempo! (espero, aunque me da que lo mío no tiene remedio).

