>Una mañana desaprovechada

>Cuando no hay ganas, lo que me cuesta estudiar!

Hora: 10:07
Lugar: mi habitación
Día: cualquiera
Tiempo: cambiante
Ubicación: mesa de estudio.
Objetos: unas gafas recién limpias, una libreta, un boli y el tema 49: “La narrativa del siglo de oro. La picaresca. Lazarillo de Tormes”
Disposición: ningunas ganas de estudiar
Tiempo de exposición: lo que aguante el cuerpo
Ruido exterior: demasiado… algún coche que pasa, el tractor detrás de la parcela de mi casa, el teléfono que suena, el panadero que llega…


Hora: 11:05
Lugar: el patio de mi casa
Día: qué más da! si son todos iguales
Tiempo: parece que ahora sale el sol
Ubicación: mesa de jardín
Objetos: unas gafas con manchurrones, una libreta pintorrejeada, página 2 del tema 49.
Disposición: a pillar moreno mientras me leo el tema
Tiempo de exposición: sólo ha pasado media hora?
Ruido exterior: los pajarillos que cantan, un avión que pasa, un perro que ladra…


Hora: 11:30
Lugar: cocina de mi casa
Día: el mismo
Tiempo: parece que se nubla ahora
Ubicación: encimera
Objetos: un yogourt de coco, unos cereales, una cuchara
Disposición: a punto del desmayo con el estómago vuelto del revés
Tiempo de exposición: 5 minutillos pá reponer fuerzas
Ruido exterior: “niña, eso es lo que vas a desayunar? en vez de hacerte una buena tostada!” (mi madre)


Hora: 11:45
Lugar: mi habitación
Día: seguimos en el mismo
Tiempo: sa nublao del tó, me voy pá’dentro
Ubicación: tumbada en la cama
Objetos: gafas, reverso de la página 2 del tema 49
Disposición: amuermada
Tiempo: dios mío, no pasa la mañana!
Ruido exterior: silencio sepulcral


Hora: 12:22
Lugar: mi habitación

Día: que sí, que es la misma mañana, del mismo día, de la misma semana!
Tiempo: me la repampinfla, si yo estoy mu agusto en mi casa
Ubicación: mesa de ordenador
Objetos: ordenador enchufado, ratón, radio funcionando
Disposición: vamos a ver el correo y el blog
Tiempo: el que haga falta
Ruido exterior: “ya has terminao de estudiar? podrías bajar a ayudarme en vez de ponerte con el ordenador!” (mi madre), las canciones de los 40 Principales.


Hora: 14:00
Lugar: salón

Día: eemmm esteeee…
Tiempo: frío? es que en el brasero con las enaguas hasta la barbilla no lo noto
Ubicación: repatingada en mi sillón-relax
Objetos: tele encendida, mando a distancia en la mano, portátil en las piernas
Disposición: que nadie me moleste
Tiempo: hasta que me duela el culo
Ruido exterior: “sí! derechazo de Nadal!” (la tele); “ueee! vamos Rafa!” (yo); “Maricruuuuz, quieres hacer el favor de dejar de ver la tele y poner la mesaa!” (mi madre); “bfffff!” (yo)

Qué mañana más larga!


Nefer desaprovechando la mañana
