>Fiestas en Santa Fé

>Señoras y señores asiduos a este Recreo:

Santa Fé, este pueblo que no me vio nacer, porque nací en la capital, pero sí me vio crecer, porque aquí me trajeron mis progenitores ochos días después de venir al mundo; este pueblo situado a 11 Km de la capital, en el corazón de la vega granadina, lleno de catetos y gitanos (sin ánimo de ofender); este pueblo donde gobierna el PSOE desde hace más de 20 años sin que nadie lo remedie; este pueblo que en otrora época fuera considerado “la muy real ciudad de Santa Fé” donde los Reyes Católicos asentaron sus posaderas durante la conquista de Granada; este pueblo, considerado cuna de la Hispanidad porque aquí se echó la rúbrica que le dio alas al Colón pa que se fuera de parranda a tierras extranjeras; este pueblo de trazado rectangular simulando campamento romano porque así lo dispuso con un par su alteza real Isabel la Católica… como digo, este pueblo en el que vivo, está en fiestas.

Y un año más, celebra precisamente el acontecimiento mencionado: esa firma de papeles entre Colón y la Isabel que posibilitó el Descubrimiento de América.

Santa Fé fue testigo de ello y por esta causa se engalana en el 517 aniversario de tan ilustre acontecimiento. Los santafesinos y santafesinas se enorgullecen de este hecho y lo celebran por todo lo alto; y para ello el Excmo y paupérrimo Ayuntamiento de este pueblo, ha elaborado un programa de fiestas muy abultado en su forma pero insustancial en su contenido, con montones de actividades vacuas, inanes que se vienen celebrando durante todo el mes de Abril (os recomiendo muy fervientemente la exposición de pintura de Valentín Albardíaz “Un kilim para Rimbaud y otras pinturas” en el Centro Damián Bayón).

Aunque la marcha gorda es este fin de semana; a destacar simplemente el tradicional mercado medieval que se inaugura el viernes 17 y que se emplaza en el centro histórico del pueblo, y un par de conciertos por la noche el viernes y el sábado, que este año no son muy rimbombantes, tan sólo mencionar La ambulancia irlandesa y un grupo de salsa el domingo al mediodía... se nota que la crisis hace estragos.

Bueno, pos eso, que si el tiempo lo permite y no llueve como otros años (aunque me da que caerán algunas gotas), las Cuatro Puertas del pueblo están abiertas para quien quiera asomarse por aquí y disfrutar del mercadillo medieval, tomarse unas birras, escuchar algún concierto o ver alguna exposición… y como no, tomarse unos ricos piononos.

Esta que escribe, suscribe y a ratos va de fiesta os espera!

Nota del autor: Si alguien quiere más información de lo que aquí acontecerá este fin de semana, me lo haga saber y muy gustosamente le envío programa de fiestas vía e-mail.

Nefer celebrando las Capitulaciones.

Anuncios