>Liblogs VII: "Tierra firme"

>Nota del autor: con algo de retraso llego a la que probablemente sea mi última cita con los Liblogs (aunque nunca se sabe). Perdonad estos días de ausencia que me he tomado, he estado sumergida en una especie de desconexión, meditación y concentración tántrica… lo necesitaba para poner en orden y armonía mis chakras que últimamente estaban bastante desalineados… aunque no lo he conseguido porque siguen igual de desestructurados… en fin. Retomo mi rutina bloguera e intentaré ponerme al día con todos.

Soy una gran seguidora de Matilde Asensi; por mis manos y mis, cada vez más miópicos ojos, han pasado todas sus novelas. Desde El último Catón a su último libro, Todo bajo el cielo, pasando por Iacobus, El origen perdido o El salón de ámbar; todos, absolutamente todos, me han encantado. Si os gustan los best-seller de aventuras, de búsquedas de tesoros, de sociedades secretas, os la recomiendo muy fervientemente.

Como no podía ser de otra manera Tierra Firme me encantó, aunque esta novelilla se sale del estilo de la autora. Lo leí hace justo un año. Sinceramente, no lo he vuelto a leer ahora, por mi pequeña manía de no leer libros ya leídos, por lo que apenas recuerdo nada (ya sabéis, libro acabado, libro olvidado).

Vagamente recuerdo una deliciosa historia en la que una chica (Catalina Solís) perdida en una isla en la que tiene que sobrevivir a lo Tom Hanks en Naúfrago, es rescatada por un barco de piratas y adoptada por el maestre que la hace pasar por su hijo mestizo (Martín ojo de plata); a partir de ahí, el grueso de la obra casi lo he olvidado; sé que hay aventuras, piratas, contrabando, enfrentamientos, negocios con indios… todo narrado con gran agilidad y la maestría de la Asensi para hacer que te sumerjas en las colonias españolas del Caribe español del S. XVII. Esta tía sabe de lo que escribe y eso se nota.


Esta es el primer libro de una entrega de la que hasta el momento sólo está este ejemplar; y espero impaciente la segunda parte porque aunque ya no recuerde mucho del libro, sí recuerdo que me quedé con ganas de más… no sé si os habrá pasado a vosotros lo mismo.

Y poco más puedo aportar; no soy crítica literaria y no se me dan bien hacer reseñas bibliográficas. Seguro que eso lo hace infinitamente mejor Jesús Lens o J.A o cualquiera que se haya leído el libro y participe en esta inicitavia libloguera. Que me gustó… sí; que lo recomiendo a todo el que no lo haya leído… también; que disfrutaréis con una novelilla ágil, amena, que engancha desde la primera página… os lo puedo asegurar.

Nefer Ojo de plata.
