>Mi primer libro publicado

>Sí, sí, no se restrieguen ni parpadeen, sus ojos no les engañan, es correcto lo que leen en el título de esta entrada. Esta que escribe, suscribe y a ratos vuelve a escribir, va a publicar próximamente un libro, y no un libro cualquiera, no, un ensayo na menos, que es así como más complicao, no? por aquello de que tiene un punto más crítico y personal. Y yo que ni me había enterao, oigan.

El título: “Angel Pastaña, el caballero de la triste figura”, toma ya. Si les soy sincera, yo no he escrito ni una sola palabra del ensayo, no he investigado nada, ni siquiera tengo el placer de conocer a la figura del tal señor este que anda tan triste, ni conozco las circunstancias del por qué de su afligido estado anímico, y sin embargo, soy la autora de dicho ensayo.

Cual ha sido mi sorpresa al ver mi nombre en la contrasolapa del libro “La luz de la sangre” de Antonio Enrique como autora de un ensayo de próxima publicación… digo yo que lo habré escrito en alguna de mis noches de revelación sonámbula, o puede que lo hiciera en otra vida; incluso puede que lo haya hecho alguno de mis negros a los que pago para que escriba cuando me abandona la inspiración.


Ahí tienen, (la imagen no se ve muy bien, así que pinchen en ella para aumentarla) Mari Cruz Santos, autora… esa soy yo… la misma que escribe (o no) y flipa… pero… ¿cuándo he escrito yo este ensayo?

¿Tendré un doble y yo no me he enterado? ¿alguien estará viviendo la vida que yo siempre quise y escribe los libros que yo no escribiré jamás?… quí lo sa. Atónita me hallo, hay otra Mari Cruz Santos por el mundo, glups!… aunque es un poco intrigante, no deja de tener su punto.

Nefer escritora anónima
