>Año nuevo, temporada nueva

>Nota del autor: Con el desfase temporal que llevo, creía que hoy era lunes, y esta mañana programé esta entrada sobre tenis; olvidé que hoy era miércoles de Cuaversos y no preparé nada, lo siento. Os compensaré doblemente la semana que viene.

Con los regalillos de los Reyes Majos (que se han portao mu majamente) aún calientes en las manos, termina una navidad de excesos, y con menos dinero en el bolsillo y ningún kilo de más en el cuerpo (que le vamos a hacer, el turrón ha salío lo mismo que entró) ahora sí que podemos decir que empieza un año nuevo, y con él, nuevos propósitos, nuevas expectativas, y como no podía ser de otra manera, nueva temporada de tenis y primer post tenístico del año.

Y ya era hora, que tenía monazo de tenis; después de casi dos meses de parón, Rafa Nadal, mi Rafa, vuelve a empuñar su Babolat Aeropro Drive y pisa las pistas con nueva indumentaria, más seria, dándole un aspecto de jugador más maduro (pantalón más corto y camiseta con mangas, que no digo yo que no esté bonico, pero es que a mí me gustaba más la otra indumentaria, de pantalón pirata y camiseta sin mangas).

Pero la nueva vestimenta de Nadal no será la única novedad en las pistas este año; la temporada presenta cambios: los Masters Series pasan a denominarse Master Mil (tampoco me gusta esta nueva nomenclatura) y como su propio nombre indica, se repartirán 1000 puntos por torneo en lugar de los 500 de antes; esto quiere decir que Rafa tendrá que ponerse las pilas, porque con un par de Masters que no gane, pierde el número uno.
Además, el Master de Hamburgo desaparece y su lugar lo ocupa el Master de Madrid, que pasará a jugarse en tierra batida en lugar de en pista sintética, y en el mes de mayo en lugar de octubre como se venía realizando hasta ahora.

La lucha por el número uno estará más apasionante que nunca. Los jugadores ya han empezado a calentar raquetas en el primer torneo del año, Abu Dhabi, un torneo de exhibición con muchos petrodólares en juego, que ya ha dado algunas pistas de como se presentará la temporada este año. Federer seguirá en la misma tónica de bajón físico y moral, Nadal tendrá que pelear muy mucho si no quiere perder el número uno a las primeras de cambio, aunque Djokovic y sobre todo Murray se lo pondrán francamente difícil; por ahora, el escocés es el que tiene todas las papeletas para convertirse en serio rival y firme candidato a conseguir el primer puesto.

No obstante, ha sido él quien ha ganado el Torneo de Abu Dhabi, derrotando a Federer primero y Nadal después, a quienes parece, tiene perfectamente tomada la medida, con un juego muy sólido y variado y bastante incómodo para sus rivales. No habrá que perderle de vista.


Yo, este año, estoy bastante escéptica con lo que haga mi jugador de referencia. Nadal lo tiene muy complicado. Un calendario de torneos bastante apretado, muchos puntos que defender, demasiados, buenos jugadores soplándole en el cogote, y la sombra de las lesiones planeando sobre su cabeza. De momento, la temporada ha comenzado con el Master de Doha (Qatar), con un cuadro bastante complicado para el balear, aunque ya ha sumado su primera victoria oficial de forma relativamente fácil (6-0, 6-1 ante el francés Fabrice Santoro); y después vendrá Madrás (India) antes del primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, que de momento está en manos de Djokovic.

Si el 2008 fue, sin duda, el año de Nadal, tomen nota, el 2009 será el año de Andy Murray. Esta temporada, Nadal me hará sufrir más de lo esperado, lo sé. Pero no por ello dejaré de disfrutar con él, su juego, y el tenis en general. Se presenta una temporada más emocionante que nunca, donde comprobaremos durante cuánto tiempo será capaz Rafa de conservar el número uno, si ganará su quinto Roland Garros, o si por el contrario lo hará por fin Federer, si el suizo sabrá reponerse del declive en el que parece inmerso y recuperará su trono, o si Murray efectivamente es un peligroso jugador acechante… se lo van a perder? Yo desde luego que no.

Nefer Nadala preparada para tragar partidos de tenis.

Anuncios