>Liblogs III: "Entre limones"

>

Tarta inglesa de limones alpujarreños (para todo tipo de consumidores)

Ingredientes: un par de ingleses con ganas de romper con su materialista vida, un cortijo alpujarreño en decadencia al otro lado del río, marca “El Valero”, tres o cuatro granjeros y/o pastores campesinos de variada naturaleza, cuarto y mitad de hippies europeos, medio kilo de optimismo con sabor a humor británico y una cucharada de sentimentalismo de la marca Chlöe.

Para adornar, un puñado de perros, unas cuantas ovejas y demás animales de granja, un chorreón de costa, una pizca de árboles e hierbas varias…

Preparación: cogemos a los ingleses (es importante que uno de ellos haya sido anteriormente un músico de un grupo reconocido) y los pelamos y lavamos bien para quitarles cualquier atisbo de snobismo recalcitrante y flema británica, y que queden bien rústicos.

Los introducimos en el cortijo decadente en el que previamente hemos puesto a hervir a uno de los granjeros alpujarreños más truhanes, junto con las ovejas y los cerdos.

Una vez todo hervido, lo colamos para retirar al granjero y dejamos que repose durante tres o cuatro años. Cuando esté frío, añadimos el resto de granjeros, una esquilada de ovejas y la construcción de un puente.

A continuación batimos a los hippies (pueden ser de diverso sabor, como unos holandeses vegetarianos por ejemplo), un mercado de ovejas y lo flambeamos con un chorrito de costa entre hierbas y árboles frutales; para darle un toque más cortijero, añadimos una pizca de mano de obra en la adquisición de agua corriente y calor natural.

Una vez mezclado todo, lo vertimos en los moldes y antes de que se enfríe y para que coja el sabor, le añadiremos la cucharadita de sentimentalismo de la marca Chlöe (hay de distintas clases a gusto del consumidor, un nacimiento, un bautizo, primeras palabras, el despertar a la vida en un remoto valle de otro país con otra cultura).

Adornaremos con una ramita de humor británico, y ya está listo para servir.

Esta es una receta fácil de preparar y muy ligera ya que no engorda; además es muy nutritiva, apta para tomar en cualquier momento del año.

Nefer limonera

(Todavía puedes disfrutar con los cuaversos de esta semana)

Anuncios