>De concurso en concurso y tiro porque… igual me toca

>Ahora que no tengo trabajo y mis ingresos efectivos se reducen únicamente a la irrisoria, pero siempre bienagradecida, paga mensual que mi madre tiene a bien darme, lo mío son los concursos para ganar algo de dinero extra…

Porque hay muchos y variados con premios siempre suculentos para un bolsillo vacío como el mío. Porque no pierdo nada concursando y porque siempre me queda eso del “y si gano…?”.

Esto me ha llevado, en los últimos meses, por ejemplo, a participar en el concurso de relatos de Ideal (el cual, todavía estoy esperando, no con pocas ansias, a que salga el nombre de los ganadores), el concurso de blogs de 20 Minutos, diversos concursos televisivos de los de “llama al 905 o envía “tenis” al 55… y gana 12 mil euros”, que no me tocan así llame cada hora o me deje el saldo del móvil en mensajitos, o al que me he apuntado hoy mismo: la I Maratón Fotográfica “Ciudad de Granada” organizado por Ideal.es y el ayuntamiento de esta nuestra city.

Un concurso con un premio de 1000 eurazos que ya los quisiera yo pa’ mi bolsillo, y un segundo premio de un ordenador portátil que también me viene muy bien, incluso el que te expongan las mejores fotos en una exposición para que las vea todo el mundo, para henchimiento del orgullo personal.

Las bases del concurso están guays. Tu te pre-inscribes y si te aceptan (porque hay límites de plazas), pagas 7 euros (ich, esto me viene un poco mal, que sólo tengo 5 euros), y el día 1 de Noviembre te vas, cámara de fotos en ristre, al stand que Ideal tendrá montado en las Batallas a formalizar tu inscripción y recoger unos regalillos que te dan (esto es lo mejor, un chaleco de explorador y una bolsa con obsequios). Recoges los itinerarios de lo que tienes que fotografiar y hala! a echar fotos originales por doquier hasta las 7 de la tarde… mola no?

Imagino que a este concurso se inscribirán aficionados a la fotografía que llegarán con sus pedazos de cámaras y objetivos que son un insulto para el pequeño y mediano aficionado como yo, que tengo una pequeña cámara digital, de las que caben en la mano, que hace pocas virguerías y enfoca sólo cuando a ella le apetece.

Pero me hace ilu, sólo por el hecho de los regalos que voy a coger, tirarme el día en Graná buscando rincones que fotografiar como si de una yincanca popular se tratara, y sobre todo, salir de mi casa para hacer algo diferente un fin de semana. Y porque me gusta la fotografía.

Sólo tendré un problema: a ver dónde carajo enchufo yo la cámara cuando, después de haber hecho cuatro fotos, me quede sin batería.

Alguien se anima? Estoy sin pareja fotográfica.

Nefer fotógrafa

