>Conversaciones

>Me encanta hablar con mi madre; ella es una persona comprensiva que siempre se atiene a razones y con la que se puede debatir ampliamente sobre cualquier cuestión.

A continuación podréis leer un extracto literal de algunas de las múltiples conversaciones que hemos mantenido mi madre y yo a lo largo de este año:





CONVERSACIÓN 1: Hacer ejercicio

Mi madre:“Niña, deberías hacer ejercicio que te pasas la vida tumbá en el sillón y cuando seas mayor vas a estar baldá”
Yo:
“Vale mamá, me quiero apuntar a tenis”
Mi madre:
“No, te apuntas a natación terapéutica que te va mejor pa la espalda que mira como la tienes”
Yo:
“Pero mamá, a mi no me gusta la natación, yo quiero el tenis”
Mi madre:
“Pues yo no te lo pago!”
Yo:
“¿Y la natación si me la pagas?”
Mi madre:
“Tampoco”
Yo:
“¿Entonces?”
Mi madre:
“Búscate un trabajo y pagátelo tú”.

CONVERSACIÓN 2: El carnet de conducir

Enero de 2008:

Yo:“Mamá, me quiero sacar el carnét de conducir”
Mi madre:
“Cariño, ahora estás con las opos, tienes mucho estrés, no puedes llevarlo todo, cuando acabes”.

Julio de 2008:

Yo:“Mamá, ya he terminao las opos… me quiero sacar el carnet”
Mi madre:
“Hija, ahora en agosto las autoescuelas cierran; en septiembre que no tienes nada que hacer te apuntas”.

Septiembre de 2008:

Yo:“Mamá, ya estamos en septiembre, qué pasa con mi carnet?
Mi madre: “Niña, te acabo de pagar un curso de inglés muy caro, las dos cosas no pueden ser; cuando lo acabes te apuntas”.

Octubre de 2008:

Yo:“Mamá, ya he terminado el curso, estoy aburrida… y el carnet?”
Mi madre:
“Cuando trabajes y ganes dinero y te lo pagues tú”…

(Me sacaré el carnet alguna vez?…)

Cómo me gusta hablar con mi madre…

Nefer conversadora

